Alguna cosa de costura ........y más

SAL de Isi

Desde aqui quiero darle las gracias a Isi por lo bien que ha organizado este SAL.
La cesta ha quedado muy bonita, aunque como siempre todo se puede mejorar. A pesar de tener fallos, estoy satisfecha con el resultado.
Me he peleado un poco con los cartones del interior, pero al final he ganado yo, aunque he de confesar que uno de los pequeños se me ha resistido y he tenido que sustituir el cartón por plástico.
En la foto no se aprecia porque aún no lo habia hecho, pero finalmente le he bordado el punto de escapulario con los Valdani que compré en Sitges. Y la verdad es que con ese pequeño remate cambia mucho el resultado.

Y este es un pequeño avance del 1r bloque del Quilt Mystère. Faltan todos los detalles bordados y alguna que otra estrella, pero es que las puntas aún se me resisten un poco y espero llevarlo un poco más avanzado para aplicarlas.
Si alguien tiene algún truco para que queden bien, será muy bien recibido.

15 comentarios:

  1. Mi querida Magda, que preciosidad de cesta, me encantaría verla de cerca para apreciar cada una de las puntadas y disfrutar viendo cada lado de la cestita. Creo que Isi debe de estar contentísima porque me parece una labor preciosa y por lo que cuentan todas las participantes las explicaciones eran un lujo.
    ¡que bueno ver tus avances en el quilt Mystere, se ve precioso Magda, es un objetivo maravilloso, para saborearlo sin angustias.
    Yo no soy muy buena en apliqué, pero para las puntas de las estrellas hago un doblez en perpendicular a la estrella, después doblo un lado y después el otro y si hace falta le quito un poquito de tela empujando a veces hasta con un alfiler. ay hija que dificil es explicar así, a ver si veo esto en algún libro y te lo envio por correo.
    Un Besito Magda

    ResponderEliminar
  2. !Si señora!!una cesta preciosa,y jeje mirando tus trabajos anteriores veo que te has especializado en ttelas y trabajos japoneses,eres una artista

    ResponderEliminar
  3. Que bonita tu cesta, me encanta!!!, no sabes la rabia que me da no haberme apuntado, era una ocasión para aprender apliqué japonés, pero bueno hija, es que a todo no se puede apuntar una...

    Me alegra que empieces el Mystery, verás como poco a poco te va enganchando... y sí, las puntas de las estrellas a mi también me tienen frita, y hago mas o menos lo que te ha dicho Tania, doblo el piquito perpendicular hacia adentro y luego un lado y otro, y cuando lo aplico, con la aguja lo meto todo bien para que me quede lo mas afiladita posible.

    Un besote, ya estaré pendiente de tus avances...

    ResponderEliminar
  4. Hola Magda, el cistell és preciós!!!! Sempre que acabo una labor veig coses a millorar també. Jo les puntes les faig igual que t'explica la Tania, queden una mica gruixudetes però és com m'ho va ensenyar la meva professora! Petons

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la cesta te ha quedado preciosa!!!!
    Y el mysteri estan bonitoooooo que lastima que el día no tengamas horas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La cistella t'ha quedat monissima. Petonets

    ResponderEliminar
  7. Hola Magda, la cesta esta genial, y el bloque del mistery tiene una pinta estupenda.
    El costurero me ha gustado mucho esta precioso.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Hola Magda

    Quina cistelleta més bonica que t'ha quedat ,segur que has disfrutat molt fent-la , l'aplique es una tecnica molt agraida ja que els resultats solen ser espectaculars .
    El primer objectiu del mystere m'agrada molt , el fas amb les mides dels patrons originals? queda de mides molt grans un cop fet , el meu encara el vaig encoixinant , ho faig a estones dons porta molta feina.

    Petons , Anna

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta esa cestita! Las telas son preciosas.
    El bloque del Mistery también está bonito de verdad. Los colores me parecen muy tiernos , muy "country"
    Besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  10. mira en aquet blog i ha mols tutos i les fotos i videos estan força be
    http://erinrussek.typepad.com/one-piece-at-a-time/
    petons

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por la cesta!! Te ha quedado muy bonita! :) El Quilt Mystère promete mucho!! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado de muerte la cestita!! Me encanta!! Petons

    ResponderEliminar
  13. Magda!!!!
    Quina cistella tan mona!!!! I amb els valdani....quin luxe!!!
    No sabia que també estaves fent el mystery quilt....es una cucada!!!!
    Petonets guapisima!!!!!

    ResponderEliminar
  14. És una passada Magda!!! feta amb molt de gust, tens unes mans d'or! felicitats!
    Jo ultimament no us escric, ni publico casi, vaig molt liada pero us vaig seguint.
    t'envio un petó gran!

    ResponderEliminar
  15. Seguro que le cojes el tranquillo pronto, un beso

    ResponderEliminar