Alguna cosa de costura ........y más

Cosas atrasadas

Aunque este verano hizo mucho calor, gracias al ventilador que instalé en mi cuarto de costura pude ir haciendo pequeñas cosas entre acolchado y acolchado. Me dió por hacer fundas de abanico, són muy rápidas de hacer y van muy bien. El clavito del abanico se suele estropear pronto si no está protegido dando vueltas por el bolso, asi que yo le estoy sacando buen partido al mio, ya que esta vez me está durando (Ya he roto varios)

El monedero que hice en el curso de T.SaKo (que ya os enseñé en otra entrada) y una funda de móvil para mi madre. Todo sea por praticar las aplicaciones más pequeñas con telas japonesas, que me encantan!

Esta funda, la he hecho hace pocos dias y fué para Maribel de Embrujada del Patchwork, a la que también le gusta muchísimo todo lo japonés. A esta le puse la muñeca kokeshi con un transer. Lástima que cuando la lave se le estropeará, lo he podido observar en una camiseta a la que le puse una foto, y a la primera lavada se cuarteó toda. Os lo aviso para las que no lo sabeis. Y si conoceis algún truco para que no ocurra me lo hagais saber. Tuve un poco de disgusto!

Y aqui Pollito, no se puede llamar Pollo como el anterior porque es la mitad de pequeño, desde que lo aprendi en Creativa he hecho más de media docena, són rapiditos y resultones para colgar en un llavero. Este fué para Jessica. Ahora estoy haciendo otro exactamente igual que este. Engancha!

Y como no, algo también para Unai, la bosita "térmica" para el bibe. Lo de térmica es porque el forro de la funda interior es de polar, para que conserve la temperatura ambiente por lo menos.
Y eso es todo amig@s!
Hasta la próxima.

14 comentarios:

  1. Les fundes són una cucada, les que porten teles japoneses m'agraden molt i la bosseta ideal per portar-la penjada al cotxet! Petonets

    ResponderEliminar
  2. Hola Magda!!
    Justamente me he levantado pensando en ti, y como debes ir, ahora que eres abuela. Y justo me conecto y veo tu entrada!! Tenemos telepatia!!jajajaja
    Que buena idea lo de la bolsa termica, van muy bien!!
    No he probado nunca lo del tranfer, pero ahora que tu comentas que se borra al lavarlo, seguro que ni lo pruebo.
    Todo precioso, y como siempre pensando en todo aquel que te rodea.
    Un Abrazo y espero que el terosin de la casa continue comiendo y durmiendo.

    ResponderEliminar
  3. Quantes coses maques! Tinc un pollastre quasi a punt, ja te l'ensenyaré. Petons.

    ResponderEliminar
  4. La funda del abanico genial yo ya le tengo preparada para cuando haga calor, la bolsa de Unai, preciosa, las aplicaciones japo .... como me gustan !!!! y el pollito .... YO quiero unooooooooooooooo buaaa buaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Has estado muy trabajadora, menudo monton de cosas, un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi també m'agrada tot, ja ho saps. Els detallets de les cintes de tancar la bosseta de l'Unai, una cucada. I això de les fundes de vanos, ja ens estàs fent l'explicació, que jo els faig malbé de portar-los a la bossa amb les claus...

    ResponderEliminar
  7. Apaaaaaaaaaaa Magdaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
    Quina producció!!!!!

    Lo de guardar els vanos ho trobo molt pràctic, jo em vaig comprar una funda fa molts anys pel mateix....es trenquen massa ràpid!

    Lo japonés m'encanta, especialment el "monedero" i no tenia ni idea de que no es podia rentar l'impresió amb paper transfer!!!!! M'has deixat de pedra!!! Jo també li he agafat el gust a fer cosetes....

    Molts petons i gaudeix molt del super pont que teniu aquest dies!!!!

    ResponderEliminar
  8. Quina colecció de coses boniques , l'impresió amb paper transfer m'agradat sobre tot la kokeshi , aquesta tecnica no la conec , es dificil de fer ????, la bosseta termica a més de maca molt practica .

    Petons , Anna

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Magda, me moría de ganas de tener un huequito para ponerte un comentario y ver todas las cositas ¡lindísimas¡ que has acabado. Bueno decirte que los pollitos son un exito, a mi hija María cuando te vió el otro en el blog le pareció lindísimo, me tendré que poner a parender porque la verdad es que son muy resultonos, ¿lo aprendiste en creativa? si voy alguna vez me pondré de acuerdo contigo, no sabía que daban cursos.
    La bolsita térmica de Unai es preciosa, como todas las cositas que le haces..tu nuera tiene que estar muy contenta, la verdad que eres muy detallista Magda,..y lo delos abanicos es una idea genial a mi me encantan pero me pasa como a ti, se me enganchan ¡tomaré nota¡¡.
    querida Magda, te felicito por todos tus trabajos que me encantan. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Quina casualitat!!! Jo sempre vaig amb el vano amunt i avall, i fa temps que em vull fer unes fundes. Ara que veig les teves, tant maques, potser m'animo!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta todo, la fundita del bibe, el monederito, la kokeshi... si es que a mi tambien me encanta lo japonés!!!!


    un besote

    ResponderEliminar
  12. UUahhhuuu però que no dorms ????? menuda cosecha !!!!!!! m'ha fet molta ilusió saludar-te avui i t'he de dir que no t'assembles a la de la 1ª entrada perquè estàs GUAPÍSSSSIIIIIMMAAAAA !!!! no pareces una ABUELA !!!!!!

    Un petonàs !!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Magda
    M'agrada molt la kokeshi que has fet amb transfer. T'escric per fer-te una recomanació, jo he fet samarretes pels nens amb paper transfer, el secret de que aguantin és rentar-les en fred o menys de 30º, i després planxar-les amb el paper que porta el lot de transfer o de paper de forn.
    Per ara van aguantant però amb tantes rentades van perdent el color.
    Jo ho he aplicat en cotó, encara no ho he probat amb lli però crec que deu ser el mateix.
    Espero que et serveixi, ja em diràs alguna cosa.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Susi andaba buscando fundas de abanico para hacer una que me pidió mi hermana (no sabía que las había ) y me encontré con las tuyas que me encantan.
    Sería posible que me mandaras los patrones?. Gracias y un saludo
    susiloci@gmail.com
    Susi

    ResponderEliminar